Los neumáticos para todas las estaciones son adecuados especialmente para regiones con inviernos suaves. Donde hay poca nieve, los neumáticos para todas las estaciones son una buena alternativa a los neumáticos de invierno. También, los automovilistas pueden ahorrar así el cambio de neumáticos dos veces al año.
Los neumáticos para todas las estaciones se denominan también como neumáticos para todas las condiciones meteorológicas y proporcionan un compromiso entre los neumáticos de invierno y los de verano. Los neumáticos son convenientes para el uso en temperaturas de 40 grados en verano y hasta-20 grados en invierno.
La característica única de los neumáticos para todas las estaciones es el compuesto de goma especial. Estos neumáticos proporcionan resistencia a la rodadura y un agarre optimizado en condiciones difíciles. Para satisfacer estas demandas, la mayoría de los fabricantes divide en dos partes el perfil de los neumáticos para toda la temporada. Esto no significa, sin embargo, que los neumáticos para todas las estaciones son menos seguros. Sólo en los períodos de transición, los neumáticos para todas las estaciones proporcionan a menudo las mejores características de manejo. Estos neumáticos tienen muchas propiedades, tales como, por ejemplo, el agarre en húmedo, pudiendo competir en muchas situaciones con los neumáticos de invierno.
Para poder proporcionan un buen agarre en la nieve, los neumáticos para todas las estaciones están equipados con cuchillos especiales. Estos neumaticos se distinguen por el hecho de que el ruido de rodadura en camino seco se mantiene dentro de los límites. Esto asegura una mayor comodidad de conducción y reduce el consumo de combustible.
Las llantas para toda estación también, son probados exhaustivamente. Las llantas para toda estación tienen el símbolo M+S, lo que significa que se probaron para el barro y la nieve. Las llantas para toda estación que ofrecen un buen agarre en condiciones invernales llevan el símbolo de copo de nieve.